Ricardo García Mira: Fellow of the IAAP International Association of Applied Psychology


Ricardo García Mira

El profesor Ricardo García Mira, miembro del Grupo de Investigación Persona-Ambiente de la Universidade da Coruña,  ha sido distinguido, por elección, como Miembro Fellow de la sociedad científica International Association of Applied Psychology –IAAP (www.iaapsy.org).

Fundada en 1920, IAAP es la asociación internacional de psicología más antigua del mundo y cuenta actualmente con más de1500 miembros, procedentes de más de 80 países. El nombramiento ha sido acogido con satisfacción en su entorno de la Universidad, por la visibilidad internacional que proporciona para su Grupo de Investigación, que utiliza enfoques de psicología aplicada para el abordaje de problemas de sostenibilidad, innnovación social y cambio climático.

El otorgamiento del estatus de Miembro Fellow de IAAP, de acuerdo a los Estatutos de la entidad, se produce cada cuatro años distiguiendo a psicólogos que se han destacado con contribuciones sustanciales a cualquier campo de la psicología aplicada. La nominación puede ser hecha a propuesta de cualquier miembro del Board of Officers (Consejo de Dirección) del presidente de cualquiera de las Divisiones – en nombre de la División- o de cualquier otro miembro Fellow ó miembro de pleno derecho.

En este caso, la nominación de García Mira fue realizada por el Presidente de la División de Psicología Ambiental de IAAP, el Catedrático Wesley Schultz (California State University San Marcos, USA), y secundada por el Catedrático David Uzzell (University of Surrey, Reino Unido), y por la catedrática y exrectora, Profesora Glinnis Breakwell (University of Bath, Reino Unido).

García Mira se desplazará el próximo 30 de Junio a Montreal (Canadá) para recibir del Presidente de IAAP su Fellowship Certificate acreditativo de su nuevo status dentro de la sociedad, que le será entregado durante la Ceremonia de Clausura del 29º Congreso Internacional de Psicología Aplicada, que celebra bianualmente la sociedad.


Copyright 2012 © People-Environment Research Group