Convocatoria de colaboración con el comité organizador del Simposio Europeo “Transforming cities, enhancing well-being: innovating with nature-based solutions”


Banner-Website-CN

El Grupo de Investigación Persoa-Ambiente de la Universidad de A Coruña, celebrará los próximos días organizará los días 16, 17 y 18 de mayo de 2018 el Simposio Europeo “Horizon 2020 European Dialogue and Clustering Action Transforming cities, enhancing wellbeing: innovating with nature-based solutions”. Este simposio está co-organizado por el consorcio Connecting Nature y la plataforma Think Nature y financiado por el programa.

El simposio, que reunirá a 150 participantes expertos en el campo de la planificación sostenible y el diseño de infraestructuras verdes y soluciones basadas en la naturaleza de los principales centros de investigación de innovación de Europa y Estados Unidos, empresas pequeñas, medianas y grandes, y una selección de ciudades y regiones europeas y asiáticas pioneras en la implementación de soluciones basadas en la naturaleza.

Las sesiones del simposio están orientadas al intercambio de experiencia y a la cogeneración de conocimiento sobre tres temáticas:

1) Urbanización sostenible en ciudades y restauración de ecosistemas urbanos degradados;

2) Evaluación robusta de los impactos de las soluciones basadas en la naturaleza que informen las políticas urbanas;

3) Mejorar el potencial de innovación a través de nuevos modelos de gobernanza y financiación para las soluciones basadas en la naturaleza.

El programa (provisional) del simposio está disponible en esta página web.

El Comité Organizador del Simposio abre la posibilidad a un máximo de 10 alumnas/os de los programas de doctorado o últimos años de grado/máster de la ETSAC (u otras facultades o escuelas de la UDC) de colaborar – en concepto de persona voluntaria- en la organización de este evento internacional con los siguientes beneficios:

– Asistencia gratuita a todas las sesiones del simposio (incluido: almuerzos, coffeebreaks y visitas de campo planificadas). La participación en dicho evento es únicamente bajo invitación, al ser una actividad científica que se desarrolla dentro del marco del proyecto Connecting Nature, en el cual el Grupo de Investigación Persona-Ambiente participa liderando el paquete de trabajo nº1 (Indicadores de Sostenibilidad y Bienestar Social en las Soluciones Basadas en la Naturaleza).

Extraordinaria oportunidad de aprendizaje para las personas interesadas en dirigir su carrera profesional al diseño urbano sostenible y diseño de infraestructuras verdes basadas en la naturaleza. Cinco proyectos de investigación europeos, Connecting Nature, Think Nature, Urban GreenUP, Grow Green y UnaLab, presentarán demostraciones sobre diseño, implementación y evaluación a gran escala de NBS.

– Posibilidad de toma de contacto con una representación de empresas grandes, pequeñas y medianas del sector de las infraestructuras verdes llegadas de toda Europa y que presentarán sus innovaciones para la planificación urbana en el contexto europeo.

La colaboración en el equipo de voluntarios del congreso conllevaría el desarrollo de tareas de apoyo, a tiempo parcial (sesión de mañana o de tarde), en alguna de las siguientes actividades:

  • Prestar apoyo a la Secretaría Técnica del Congreso (ej. entrega de documentación a asistentes en la mesa de acreditaciones).
  • Asistencia de sala durante las sesiones (e.j. ayuda a los ponentes para descargar el material audiovisual, apoyo para la colocación de la sala)
  • Documentación gráfica de las sesiones y dinamización en tiempo real de las redes sociales del evento (fotografías, posts en twitter y FB)
  • Acompañamiento a los asistentes en las excursiones planificadas a las soluciones basadas en la naturaleza de A Coruña (día 16/05/2018)

Las personas seleccionadas recibirán dos certificaciones:

  • Diploma de asistencia al Simposio Europeo “Transforming cities, enhancing well-being: innovating with nature-based solutions”.
  • Certificado de colaboración en las tareas de organización del Congreso.

Las personas interesadas en colaborar como voluntarias deben de tener un buen dominio de la lengua inglesa (todo el evento será en inglés así como la interacción con los ponentes y participantes) y mostrar su interés en la temática del simposio.

Para la expresión de interés, deben remitir un correo electrónico a la dirección de email: isabel.lema@udc.es antes del 23 de abril de 2018 con los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y DNI
  • Teléfono de contacto
  • Email
  • Breve email/carta de expresión de interés, que recoja el nivel de estudios alcanzado, especialización (si procede) y motivación personal para colaborar con el comité organizador del evento.

Para más información sobre los proyectos, visitar: www.think-nature.eu y www.connectingnature.eu


Copyright 2012 © People-Environment Research Group